Política ética

La Política Ética de Formopack constituye el documento de referencia que guía a la Compañía en el medio y largo plazo para el desarrollo de su estrategia en esta materia. Formopack ha de cumplir la ley en todos los territorios donde lleve a cabo su actividad comercial. Los empleados de Formopack deben cumplir todas las leyes y actuar siempre con honestidad, integridad y justicia. La mayoría de las cuestiones éticas se pueden resolver si se dedica tiempo a considerar si estamos actuando de manera honesta y justa con los clientes, los proveedores, los demás empleados y el público en general.

Tenemos la responsabilidad de tratar de forma ética a nuestros clientes y proveedores, los empleados y el público en general. No basta simplemente con evitar una conducta poco ética; siempre trataremos a las personas con las que entablemos contactos durante el curso de una actividad comercial con honestidad, igualdad, respeto e integridad.

  • Recibir regalos, atenciones e incentivos financieros

Todas las decisiones empresariales se tomarán de forma imparcial y justa, y no en base a la obtención de regalos, gratificaciones o atenciones. Ni Formopack ni sus empleados solicitarán o aceptarán favores, regalos, atenciones, créditos (u otros incentivos financieros) u otros beneficios (entre ellos servicios y descuentos, así como bienes materiales) de ningún proveedor, cliente o competidor que puedan influir en su juicio.

  • Ofrecer regalos, atenciones e incentivos financieros

Ni Formopack ni sus empleados utilizarán regalos y/o atenciones con la intención de persuadir a alguien para que actúe de forma inapropiada o para influir en un funcionariado público en el desempeño de sus obligaciones.

Los únicos pagos que Formopack hace a terceros son productos y servicios debidamente prestados o vendidos a Formopack. También son considerados pagos englobados dentro de la política de ética de la empresa los realizados a obras benéficas.

  • Pagos de facilitación y mordidas

Formopack no hace, ni aceptará, pagos de facilitación o sobornos de ningún tipo.

  • Donaciones

Formopack solamente hace donaciones a obras benéficas legales y éticas con arreglo a las prácticas y leyes.

  • Prácticas de marketing

Formopack cumplirá todas las normas aplicables en materia de publicidad y no utilizará marketing que sea engañoso o impreciso. La publicidad siempre será de buen gusto. Todas las declaraciones realizadas en la publicidad estarán plenamente fundamentadas por las pruebas necesarias.

  • Ley de la competencia

Formopack cumplirá todas las leyes sobre competencia y comercio. Todos los clientes de Formopack recibirán un trato justo y equitativo, y no se ofrecerán condiciones especiales o preferenciales a ningún cliente que viole cualquier ley. Formopack prohíbe las consultas o cualquier otro contacto con sus competidores con relación a precios, clientes o territorios.

  • Protección ambiental

Formopack cree que todos tenemos la responsabilidad de proteger el medio ambiente. Ninguna persona empleada en Formopack comprará intencionadamente ningún producto químico u otra sustancia ilegal para su uso en Formopack, y realizará una gestión responsable de la eliminación de dichos productos.

  • Integridad de los productos y servicios

Se necesita una estricta integridad de los productos para que Formopack alcance sus objetivos de calidad y mantenga su reputación como fabricante y/o prestador de productos/servicios de calidad. Formopack nunca ocultará deliberadamente un trabajo o material defectuoso, falsificará registros ni realizará certificaciones o declaraciones falsas en relación con sus productos.

  • Responsabilidades para con los empleados

Formopack cree que todos sus empleados deberían disponer de un lugar de trabajo seguro y tener igualdad de oportunidades en la promoción y el ascenso. Formopack cumplirá todas las leyes y reglamentos en materia de salud, seguridad en el trabajo y cuestiones similares. Formopack tiene el compromiso de mantener unas condiciones de trabajo seguras en todas sus instalaciones. Formopack ofrecerá un entorno de trabajo sin acoso ni discriminación a todos sus trabajadores.

Formopack NO:

  • Discriminará ilegalmente a nadie por motivos de raza, sexo, edad, estado civil, religión, nacionalidad o discapacidad.
  • Violará la dignidad de cualquier persona sometiéndola a acoso, abuso, castigo físico o amenazas.

Formopack está comprometida con los derechos humanos y el comercio ético y responsable en sus actividades comerciales y practicas de trabajo.

Formopack cumplirá todas las leyes y los reglamentos locales, las instrucciones de las autoridades competentes en relación con las condiciones de trabajo, horarios, salarios y prestaciones.